Seguimiento del proyecto avícola en Keur Thiéme, Senegal

19 de febrero de 2015

El pasado 18 y 19 de febrero de 2015 se llevó a cabo la entrega de un segundo grupo de 300 nuevos polluelos para la segunda fase del proyecto avícola del CGC (Comité de Gestión Comunitaria) en Keur Thième Saware. Este proyecto permitirá a la comunidad realizar actividades generadoras de ingresos a largo plazo y crear empleo en el seno de su aldea.

El proyecto avícola, financiado por Construye Mundo, consiste en la cría de los polluelos durante 45 días. Durante los últimos días de su cría, se analizará la situación global del gallinero para comenzar con la venta de los pollos. Una vez que todos los pollos sean vendidos, el beneficio obtenido se dividirá en 3 partes: una para la compra de alimentos, otra para el funcionamiento del gallinero y la tercera parte para la compensación de los administradores del gallinero a nivel comunitario. Esta gestión permitirá a la comunidad mantener las actividades del gallinero convirtiendo el proyecto en una empresa social para toda la comunidad de Keur Thième Sawaré.

 

 


 

 

Gracias al apoyo de CONSTRUYE MUNDO, la comunidad de Keur Thième Sawaré ha podido realizar este ansiado proyecto de crear una empresa social a nivel comunitario. Además se contribuye a la disminución del desempleo de las mujeres. La comunidad considera que éste es sólo el comienzo y hará lo posible para que el proyecto fructifique a nivel comunitario.

Con los 300 polluelos recibidos se prevé en poco más de un mes obtener unos beneficios de 666.00 FCFA (1.016 € aproximadamente). En Senegal, éstos son muy buenos resultados y una gran ayuda económica para una pequeña aldea.

Los líderes de la aldea han acogido con gratitud el esfuerzo de Construye Mundo por este proyecto de gran alcance. El Comité de Gestión Comunitario de Keur Thième Sawaré desea continuar colaborando connuestra ONG para la financiación de otros proyectos en la aldea, como la construcción de un muro en el colegio para la seguridad de los alumnos frente a los animales y un proyecto de microcréditos para reforzar las actividades económicas de los habitantes de la aldea. 

 

 

Scroll al inicio