Construye Mundo
Somos una ONGD cuyo fin es promover el desarrollo de las comunidades rurales y colectivos africanos más pobres ayudándolos en sus iniciativas y utilizando recursos locales.
Orígenes
Cuando regresamos a España, luego de la enriquecedora experiencia de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, sentimos que debíamos hacer algo más. Así surgió Construye Mundo.
Son muchos los países pobres de África, pero entre ellos, Senegal necesitaba ayuda urgente. Senegal ocupa el puesto 168 de 189 países en índice de desarrollo humano, según Naciones Unidas. En Construye Mundo decidimos volcar nuestro esfuerzo para sumar un grano de arena en cambiar esto, y desde el año 2008 trabajamos para ello.
Años de actividad
Proyectos realizados
Trabajamos en consonancia con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de la ONU, con el objetivo de transformar nuestro mundo, reduciendo la pobreza y la desigualdad y donde los derechos humanos constituyan un pilar básico.
Misión
Promover el desarrollo de las comunidades rurales y colectivos africanos más pobres.
Visión
Erradicar la pobreza extrema de las comunidades y colectivos que apoyamos.
Valores
Respeto
Ayudamos a las comunidades rurales y colectivos necesitados africanos, escuchando sus necesidades sin ningún tipo de discriminación ni imposición.
Compromiso
Tenemos un compromiso permanente con las comunidades y colectivos africanos, en su esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida.
Trabajo en red
Creemos que la transformación social es un trabajo compartido entre las ONG, contrapartes locales, voluntarios, socios, empresas e instituciones públicas, etc.
Fortalecimiento
Realizamos proyectos integrales y sostenibles que promueven un desarrollo total, participativo y no dependiente.
Educación
Contribuyendo a la defensa, el conocimiento y la implantación de los derechos humanos.
Construye Mundo cree firmemente en el cambio social y en nuestra responsabilidad en la lucha contra la pobreza. Creemos en la capacidad transformadora del norte y en la capacidad de desarrollo del sur. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar más justo, equitativo, pacífico y con oportunidades para todos.