Arte y solidaridad se dan la mano en Alcoutim

Exposición de Urban Sketch (Dibujo Urbano). Obras en acuarela creadas por el «urban sketcher» @dandibujador en beneficio de la ONGD Construye Mundo.

El próximo viernes, 2 de septiembre, se inaugura en la sala de exposiciones de la Casa dos Condes, en Alcoutím (Portugal), una colección de acuarelas creadas por Daniel Ríu, que pone a la venta unas 30 obras en beneficio de la ONGD Construye Mundo, que desarrolla su actividad de cooperación internacional en Senegal.

daniel riu preparativos
daniel riu preparativos

En esta exposición podremos ver y reconocer, a través de la mirada del artista @dandibujador, como firma en Instagram, los paisajes de Alcoutím (Portugal) y Sanlúcar del Guadiana (España), con el gran río como espléndido protagonista, haciendo de frontera entre ambas localidades y ejerciendo en su desembocadura tanto de embajador del mar en la tierra como de mensajero de la luz de estas sierras sureñas en las también luminosas costas atlánticas.

 

Por segunda vez, Daniel Ríu realiza una exposición de sus dibujos en esta sala, tras la gran acogida recibida hace dos años por un público que mostró su generosidad con la ONGD Construye Mundo, adquiriendo la totalidad de las obras expuestas.

urban sketch daniel riu

En esta ocasión, lo recaudado irá destinado en su totalidad a financiar la escuela de primaria Saint Jean Baptiste de Salémata (Senegal), que desde el inicio de la pandemia de la COVID 19 se ha convertido en una prioridad para Construye Mundo, dada la precariedad de medios que se sufre en el legendario País Bassari senegalés y, particularmente, en esta pequeña escuela rural, que acoge a cerca de dos centenares de niños y niñas.


Para hacer realidad este objetivo, nada mejor que promover el arte de la mano de tu solidaridad. Nuevamente de la mano de nuestro socio y voluntario Daniel Ríu quien disfruta con sus dibujos mientras captura lo que ve desde la observación directa. Sus dibujos cuentan, con sensibilidad, la historia del entorno, siendo fiel a las escenas que presencia con una mirada curiosa, mostrando cada detalle para hacernos, al igual que él, disfrutar con ellos.

urban sketch daniel riu

Tras haber rehabilitado el pozo de la escuela Saint Jean Baptiste, instalando una bomba de energía solar, de arreglar las pizarras de todas las aulas del colegio, y de ofrecer becas de estudio para los niños más desfavorecidos de la zona, todo ello gracias a donaciones y aportaciones realizadas por socios y simpatizantes, ahora te pedimos ayuda para renovar las ventanas y el tejado de las aulas, cuyo estado es lamentable, así como para la adquisición de material escolar (cuadernos, lápices, pinturas…). Nuestra aspiración es continuar colaborando hasta conseguir la rehabilitación total de este colegio, que también necesita renovar el mobiliario, pintura nueva para las clases, nuevos suelos, uniformes para los niños y, en fin, infinidad de cosas absolutamente básicas para garantizar una educación de calidad.

urban sketch daniel riu

Información sobre la exposición

Lugar

Casa dos Condes, Alcoutím, Portugal.

 

Fecha

del 2 al 30 de Septiembre de 2022

 

Horarios de la exposición

de 10:30h a 14:00h y de 15:00h hasta 18:00h (horario español).

expo daniel riu
Scroll al inicio