Seguimos rehabilitando la escuela para que los niños dispongan de un lugar adecuado donde aprender

Nos ayudas a conseguirlo

Situación actual

Queremos dar un paso más en las rehabilitación del colegio Saint Jean Baptiste de Salémata y para ello lanzamos un nuevo crowdfunding, con el objetivo de cambiar las 20 ventanas de sus aulas, que llevan sin cambiarse ni ser reparadas desde que se inauguró la escuela y, por desgracia, ya no sirven casi para nada, dado su pésimo estado. 

 

La hermana Thérèse, directora del colegio, nos había señalado este objetivo desde que le preguntamos por las cosas más urgentes que hacer en la escuela, después de la rehabilitación del pozo, en el que instalamos una bomba alimentada por energía solar y un depósito para garantizar el suministro a todas las necesidades de los niños, y tras haber arreglado recientemente las pizarras de todas las clases, que también llevaban sin repararse desde que el colegio empezó a funcionar, cosa que había exigido ya hasta la inspección del Gobierno, pero para lo que no había dinero.

estado ventana escuela Salemata
estado ventana escuela Salemata

Árboles para un colegio más habitable

En este caso, además, vamos a plantar árboles en el patio y en torno a los edificios del colegio, también intentando hacer realidad las prioridades expresadas por la hermana Thérèse, para mejorar así la habitabilidad del colegio, ya que en estos momentos los niños no disponen de ninguna sombra bajo la que refugiarse en los días de sol, muy duros en el clima de Salémata, en la frontera entre el clima semidesértico del Sahel y el inicio de la selva subtropical.

 

Serán los propios niños del colegio, apoyados por sus profesores, quienes se encargarán de sembrar, regar y cuidar los árboles, en lo que creemos que puede una gran oportunidad para conocer en la práctica cuestiones tan importantes como el respeto y el cuidado de la naturaleza, los retos que plantea el cambio climático y, por supuesto, para que se sientan implicados en mejorar su colegio y su propio bienestar.

arbol plantado escuela salemata
ninos recreo escuela Salemata

Los árboles serán también un homenaje a nuestros donantes, ya que cada uno llevará el nombre de una o varias de las personas que contribuyan en esta recaudación de fondos, tanto al pie de cada árbol, allí en Senegal, como en el bosque virtual que ‘sembraremos’ en la página web y las redes sociales de Construye Mundo.

 

Con el dinero que logremos recaudar, además de la colocación de las nuevas ventanas y la siembra de árboles, éste se dedicará a la adquisición de material escolar, ya que es otras de las necesidades más urgentes del colegio, pues las familias de los alumnos tienen muchos problemas para conseguir el dinero suficiente para comprar cuadernos, lápices y demás, y eso que las hermanas franciscanas, cuando tienen algo de dinero disponible, compran lo más barato que pueden en Dakar para luego ofrecerlo a sus alumnos a precio de coste, ya que no tienen financiación para mucho más. También, según podamos, renovaremos poco a poco el mobiliario de la escuela, cuyas mesas y bancos están muy deteriorados.

Haz tu donación

Transferencia bancaria

Puedes realizar tu donación a través de nuestro número de cuenta

Banco Sabadell ES79 0081 7307 0900 0121 4124

Bizum

También puedes hacerlo a través de la plataforma Bizum siguiendo estos pasos:

  1. Abre tu app bancaria.
  2. Introduce el identificador de Construye Mundo (00680).
  3. Indica el importe con el que quieras colaborar.
  4. ¡Así de fácil! Estarás colaborando con las familias más necesitadas de Senegal.T

Tarjeta de crédito o débito

Puedes realizar tu donación desde la fundación Mi grano de arena.

Domiciliación bancaria

Del mismo modo, puedes hacer una donación por única vez, o hacerte socio de nuestra organización desde el siguiente formulario.

Tú eliges la cuota y la periodicidad de tu donativo.

    Datos del donante *




    Datos bancarios *



    * Todos los campos son obligatorios

    Desgravación fiscal

    Recuerda que tu donativo podrá ser objeto de desgravación fiscal en la declaración de la renta.

     

    La deducción fiscal es del 80% por los primeros 150€ donados (85% si llevas más de dos años realizando el donativo en la misma organización) y el 35% por el resto (40% luego de de dos años) según la ley 49/2002, de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.

    Si quieres solicitar el certificado de donaciones, es necesario que nos envíes un correo a construyemundo@construyemundo.org con la siguiente información: nombre y apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico y el importe donado.

    Ir arriba