Arrancamos nuevos Bancos Comunitarios

Construye Mundo tiene en marcha un Programa de Bancos Comunitarios que dan microcréditos a los habitantes de las aldeas rurales de Podor.

El año pasado apoyamos a dos aldeas y este año hemos apoyado a otras dos, creando nuevos Bancos Comunitarios en los pueblos de Olol Diaobé y Sourbouty. Viendo el éxito que estos pequeños proyectos conllevan, con un índice de devolución del 100% en todos ellos, Construye Mundo ha decidido apoyar este otoño de 2013 nuevos pueblos, creando  nuevos Bancos Comunitarios. Con ellos, ayudamos a crear tejido económico en la zona y ayudando a las economías familiares de la región.

La elección de los pueblos que se van a apoyar se va a realizar según ciertos criterios de transparencia y siempre bajo la supervisión de Tostan, nuestra contraparte, quien ha realizado ya la formación precisa en estos pueblos para gestionar dichos bancos comunitarios.

El funcionamiento del microcrédito es muy sencillo. Construye Mundo aporta una pequeña cantidad económica inicial que es destinada a aquellas personas que tienen una idea de pequeño negocio y también a las que no tienen ninguna fuente de ingresos (suelen ser mujeres a cargo de grandes familias). Así se apoya el desarrollo socioeconómico de este área tan empobrecida.

Algunos de los negocios creados ya con la implantación de nuestros microcréditos anteriores han sido 1 comercio de bisutería tradicional (Peul)1 pequeño comercio alimenticiotalleres de arreglo de ropaproducción de mielgranjas avícolas, compra de ovejas etc… que están funcionando muy bien, porque son ideas viables que parten  de ellos mismos.

 

 

Beneficiarias de microcréditos

Scroll al inicio