ARRANCA WALLAH

A finales de mayo de 2013, comenzamos una cooperativa de arroz en Wallah, Senegal. Esta es la tercera cooperativa que Construye Mundo lleva a cabo en Senegal, con el objetivo de crear una red extensa de cooperativas de arroz en la zona de Podor, que luchen contra la tremenda especulación que sufren los habitantes. El arroz es el alimento por excelencia de este país y en las regiones pobres, los especuladores aprovechan la época de escasez para quedarse con el poco dinero de las personas pobres si quieren arroz. Estas cooperativas aseguran alimento en los pueblos y garantizan trabajo en la comunidad. A su vez, las mujeres son las que gestionan estas cooperativas por lo que se fortalece la posición de las mujeres y éstas van cobrando fuerza  en la masculina sociedad senegalesa.

 

 

 

 

Este proyecto nos hace especialmente ilusión ya que ha sido posible gracias a la campaña » Un paso en el Toubkal, un grano de arroz para Wallah». 

Damos las gracias a Clínica Dentalplus como patrocinador del evento-proyecto, donando 1 € por cada € recaudado, damos las gracias a todos los voluntarios que han trabajado en la campaña (Icíar, Leticia, Lourdes, Nuria, Rafa), a todas las personas que han comprado metros de Toubkal (más de 50) y a nuestra expedición formada por nuestra Presidenta Judit Arroyo y Vicepresidente Héctor López, por tener la iniciativa de ascender este pico, por hacerlo realidad y por transmitirnos su experiencia.

 

 

 

Scroll al inicio