Granja de ovejas en Soubalou Mboumba

15 de abril de 2013

 

 

 

Este año 2013 Construye Mundo ha decidido apoyar la creación de una granja de 30 ovejas en la aldea de Soubalou Mboumba, cercana a Mboumba, donde ya realizamos en el 2012 con éxito otra granja de ovejas, ¿os acordáis?

El proyecto consistirá en la construcción del cercado, abrevaderos y comederos, la compra de alimento, así como la adquisición de las 30 ovejas de 7 meses que el Comité de Gestión Comunitaria, de quien partió la iniciativa, se encargará de engordar, llevar a pastar y dar los cuidados veterinarios necesarios para luego venderlas en el mercado semanal o louma del vecino pueblo de Mboumba.

La necesidad cárnica de los pueblos de Podor es grande. La carne de oveja constituye un componente esencial y básico en su dieta. Sin embargo únicamente existen en la zona grandes comerciantes de ganado  ovino que elevan los precios del mismo. La carne de estas ovejas además es de muy mala calidad. Apoyando al Comité de Gestión (CGC) del pueblo para que puedan vender su ganado, cuidado y bien alimentado, se genera mayor disposición de carne de mejor calidad y que cubra la necesidad de todos los habitantes de Soubalou Mboumba y alrededores y además se genera un modo de vida sostenible y respetuoso con las tradiciones y costumbres locales.

Para la ejecución de las actividades de este proyecto, hemos contado además con la colaboración de Zeroset, una Asociación de trabajadores de la administración local, que destina el 0,7% de sus salarios al apoyo de proyectos solidarios. ¡Gracias!

Scroll al inicio