“UN PASO EN EL TOUBKAL, UN GRANO PARA WALLAH”

El 26 de enero de este año 2013, Construye Mundo celebró su V aniversario. Hace cinco año que empezamos a trabajar y poner todos nuestros esfuerzos en construir y apoyar iniciativas rurales en una de las zonas más desfavorecidas de Senegal, el Departamento de Podor. Durante estos años, hemos mejorado las vidas de miles personas gracias a proyectos que impulsan y promueven el desarrollo rural y económico. La tintura de telas, la horticultura o los bancos comunitarios han sido algunas de las actividades que han permitido a personas senegalesas pobres,  crear pequeños comercios con los que sufragar las necesidades de sus familias y de comunidades al completo, confirmándonos que toda persona es capaz de superarse y mejorar su calidad de vida con las oportunidades y recursos adecuados.

Para celebrarlo, este año hemos decidido ascender al “Jebel Toubkal”, el pico más alto de África del Norte, con una altitud de 4.167 m. Está situado en el Atlas del Parque Nacional de Toubkal, en Marruecos.

Y nos encantaría que mucha gente nos ayudara a subir esta montaña metro a metro…..

¿Cómo se puede participar? Apoyándonos con la compra de “metros” de ascensión. Queremos recaudar la altitud del pico, es decir, 4.167 Euros para invertirlos en la creación de una Cooperativa de Arroz en el pueblo de Wallah. Este pueblo está situado en el Dpto de Podor, Senegal y  viven esencialmente de la agricultura y la ganadería.

 

 

 

El objetivo social es por tanto la creación de una cooperativa de arroz, producto básico de su alimentación, para evitar que sean víctimas de la especulación en épocas de escasez (más de 6 meses al año). Cuando hay mucho arroz, los especuladores de otras zonas aprovechan para comprar el arroz a precio bajo y, posteriormente, en épocas de escasez, lo venden incluso a las mismas personas a las que se lo han comprado, a precios imposibles. Esto provoca que merme el nivel adquisitivo de las familias y en consecuencia, la calidad de su alimentación y su salud. Además se rompen las cadenas de producción y riqueza, acaparando entre unos pocos todo el mercado agrícola. El proyecto asegura una alimentación básica para toda la comunidad,  creando oportunidades de empleo y promoviendo una economía más equitativa en el medio rural.

Nuestro reto será el ascenso del Jebel Toubkal en Marruecos, durante los días 16, 17 y 18 de Mayo de 2013 por parte de una sólida expedición de Construye Mundo.

Nos gustaría poder contar con personas particulares y con empresas de ámbito deportivo como patrocinadoras del proyecto.

Además, por cada euro donado, la empresa Clínica Dentalplus  nos ayudará donando otro euro.

CÓMO PARTICIPAR EN LA COMPRA DE METROS:

–  Cuenta bancaria, motivo “Un paso en el Toubkal, un grano para Wallah”: 0046- 1013- 00- 0040000449

–  Mediante  microdonaciones en la web:     http://www.migranodearena.org/construye-mundoong1

 

  

  

  

Scroll al inicio