VIAJES DE TURISMO SOSTENIBLE A SENEGAL 2018

El turismo sostenible es una forma de turismo que sigue los principios de sostenibilidad. El turismo sostenible o solidario está comprometido con el medio ambiente y la cultura autóctona, intentando producir el menor impacto posible sobre ellos, a la vez que contribuye a generar ingresos y/ó empleo para la población local.

Es una forma de viajar basada en el respeto de los viajeros hacia las personas y lugares que se visitan mediante un acercamiento más profundo a la realidad del país y un intercambio intercultural positivo entre ambas partes. Se pretende conseguir un impacto positivo tanto en las comunidades que se visitan como en el propio viajero. 

Además, contribuye al desarrollo económico de la zona a través  del alojamiento local, consumiendo productos autóctonos y visitando los proyectos solidarios que se llevan a cabo. En nuestros viajes, una parte del precio total va destinada íntegramente a los proyectos de cooperación de Construye Mundo.

La Organización Mundial del Turismo define turismo sostenible como: «El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas».

Os presentamos el viaje de turismo sostenible que desde Construye Mundo hemos organizado este año. Esperamos que sea de vuestro interés 😉

 

 

> Te recomendamos nuestro Libro Solidario «Senegal: Relatos de viajes y cooperación al desarrollo» con las experiencias de 14 personas (viajeros solidarios, voluntarios, técnicos de proyectos, periodistas…) que han conocido Senegal y nuestros proyectos de cooperación. Los fondos recaudados son íntegramente destinados a proyectos de cooperación al desarrollo.


 

 

> Lee estos  CONSEJOS para viajar a Senegal con Construye Mundo 

> ¿Tienes dudas? Lee las  PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

 

EXPERIENCIA DE VIAJEROS EN AGOSTO 2017

ALBUM DE FOTOS AGOSTO 2017

 

EXPERIENCIA DE VIAJERA EN DIC 16-ENERO 17

 

ÁLBUM DE FOTOS DEL VIAJE DIC 16-ENERO 17

 

EXPERIENCIA DE MAYTE MATÍNEZ AGOSTO 2015

ÁLBUM DE FOTOS DEL VIAJE SOLIDARIO AGOSTO 2015

EXPERIENCIA DE CHAIME CAPABLO AGOSTO 2014

ÁLBUM DE FOTOS DEL VIAJE SOLIDARIO JULIO 2014

ÁLBUM DE FOTOS DEL VIAJE SOLIDARIO AGOSTO 2014

Scroll al inicio