Nuevos Proyectos 2014-2015

Con el comienzo del curso en otoño de 2014, arrancamos nuevos proyectos en pequeñas aldeas de Senegal que durarán desde octubre de 2014 a octubre de 2015. En esta ocasión, en el mes de octubre se han enviado los fondos, a través de nuestra contraparte TOSTAN en Senegal, para apoyar un proyecto avícola en Keur Thième Saware, un Banco Comunitario en Simbara y otros dos Bancos Comunitarios en Podor en las aldeas de Aram Soubalo y Aram Diery.                                     . En total, cuatro nuevos proyectos. A diferencia de anteriores ocasiones, donde los proyectos ejecutados se centraban únicamente en la región de Podor, al noroeste del país, se ha ampliado la zona de trabajo incluyéndose en esta ocasión una granja avícola y un Banco Comunitario en la región de Thiès, en aldeas del oeste del país. Esta decisión ha sido tomada debido a la necesidad de desarrollo que tienen también estas aldeas de la región de Thiés, al ser muy pobres y encontrarse en situación de precariedad.

Con estos 3 bancos comunitarios, ya serán 12 los que se realicen con ayuda de Construye Mundo en Senegal.

El proyecto avícola será el primero que llevaremos a cabo en Senegal. Consiste en la compra de 700 pollos pequeños para su cría y la venta posterior de dichos pollos cuando sean adultos. Para ello también  ayudaremos en la rehabilitación de un local comunitario donde se criarán los pollos y también se comprarán los alimentos, agua, vacunas necesarias y  herramientas adecuadas para dicha actividad avícola.

 

 


 

 

Como siempre, el objetivo de Construye Mundo es fomentar el desarrollo rural productivo a través de la creación de pequeñas iniciativas empresariales, generando oportunidades y evitando así la emigración masiva de los pueblos a las ciudades en busca de trabajo y de ahí, al no encontrarlo, a Europa. Este tipo de ayuda se ha comprobado que beneficia no sólo a la persona que recibe la ayuda, sino también indirectamente a toda la aldea, por el carácter comunitario y familiar del grupo y por la generación de tejido productivo en la zona que antes no existía.

Scroll al inicio