La Comunidad de Madrid comunica a Construye Mundo su apoyo en la realización de 5 iniciativas rurales en Podor, Senegal.

9 de diciembre de 2010

 

Manufacturas de tinturas de telas, comercios, pequeñas explotaciones agrícolas, cooperativas de arroz ó pequeñas granjas de ovejas son algunas de las iniciativas locales que realizamos con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Los proyectos son sostenibles ya que los beneficios que se generan son reinvertidos en las propias iniciativas. El deseo de las comunidades es consolidar los negocios, hacerlos fuertes y duraderos ya que la falta de oportunidades y de empleo en las familias, es muy común.

Las comunidades son las que ejecutan completamente sus iniciativas, poniendo generosamente al servicio de ellas no sólo su trabajo sino también sus escasos bienes (almacenes, tierras etc…). Así se consigue un mayor compromiso y sentimiento de responsabilidad en los proyectos. La realización de las iniciativas, implica a mayoristas, agricultores, mercaderes locales, compradores del sector cárnico, formadores etc… creándose unas redes de producción y distribución que desarrollará tejido productivo y un aumento de la riqueza en el Departamento de Podor.

Scroll al inicio