Seguimos apoyando la rehabilitación de la escuela en Salémata

aula con ninos escuela Salemata

Poco a poco estamos consiguiendo que la pequeña escuela de St. Jean Baptiste (Salémata) vuelva a llenarse de un alumnado que sueña con aprender. Si algo no ha faltado nunca son las ganas de estas niñas y niños que tienen que enfrentarse a muchos kilómetros para acceder a sus clases. Pero una escuela sin pizarras, sin material, con las ventanas, los techos y el suelo destrozado no es el entorno más propicio. La situación era tal que hacía prácticamente imposible continuar con la enseñanza. 

Pero gracias a vosotros, CONSTRUCTORES DE MUNDO, poco a poco lo estamos consiguiendo.

Pensar que todo este proyecto se ha conseguido con vuestras aportaciones nos hace inmensamente felices. Pero no tanto como a esos chavales cuyas familias no podían pagar los gastos de escolarización, sobre todo al final de la cosecha, que coincide precisamente con el final de curso. Primero se consiguieron las pizarras, luego se rehabilitaron las ventanas y parte del techo y ahora, con los 3.500 euros que hemos podido enviar en diciembre, una parte se ha empleado para que 34 niños puedan acceder a la educación gracias a las becas que se han financiado con vuestras aportaciones. Ahora se está valorando el destino del resto de la cantidad aportada, porque terminar de arreglar el techo es muy necesario, pero dotar al centro de material informático es prácticamente imprescindible para poder continuar la actividad escolar.

aula con ninos escuela Salemata

También queremos contaros que gracias a la donación de 2.000€ de FUNDACIÓN EL FUERTE se va a poder adquirir mobiliario nuevo, exactamente 35 bancos-mesas para el alumnado, que están en camino. ¿Os acordáis cuando de pequeños empezaba el curso y nos encantaba estrenar libretas, lápices y estuches?  Era una sensación maravillosa, como empezar de cero una experiencia, el nuevo curso, que se abría ante nuestros ojos como una gran aventura. Pues imaginad esa sensación multiplicada por mil en los niños y niñas de Salémata.

Gracias, Fundación Fuerte por contribuir a este pequeño gran sueño de dar la oportunidad de la educación a estos pequeños.

En la próxima newsletter os seguiremos contando cómo sigue evolucionando este apasionante proyecto.

Scroll al inicio