LLEGADA A DAKAR

8 M. Con M de Marzo. Con M De MUJER. El destino, la casualidad o quizás simplemente el precio del billete, eligió por nosotras esta fecha tan señalada para viajar a África: Un grupo de mujeres valientes al encuentro de otras mujeres más valientes aún. Hay quien dice que las casualidades no existen.

Este año vamos a celebrar el 8 de marzo de una forma muy diferente. En Madrid nos hemos encontrado las viajeras que aún no nos conocíamos y que veníamos de otros destinos. Nervios, risas, abrazos y mucha, mucha ilusión.

El destino ha querido también que fuera una mujer la comandante de nuestro vuelo desde Madrid a Dakar. No es algo muy usual porque solo el 5% de comandantes en el mundo son mujeres. Así que nuestra festividad ha estado hoy plagada de casualidades afortunadas.

El vuelo se nos ha hecho corto y la Madre Naturaleza se ha sumado a la celebración regalándonos una maravillosa puesta de sol.

Dakar nos ha recibido con una luna llena tan enorme y brillante como nuestra voluntad de construir un mundo mejor. Porque un viaje solidario no se queda solo en disfrutar de playas paradisíacas, recorrer desiertos o visitar ciudades. Es mucho más y os lo vamos a ir mostrando a lo largo de estos días.

Resulta tremendamente tranquilizador saber que al aterrizar encontraremos a Ambrosio, nuestro guía senegalés colaborador de CONSTRUYE MUNDO, esperándonos en el aeropuerto con la furgoneta, para llevarnos a nuestro primer destino: el mítico LAGO ROSA.

Cansadas pero felices llegamos a Chez Salim, un hotelito encantador donde nos alojamos en unas cabañas redondas con el techo de paja. No nos da tiempo a ver mucho más que el techo porque caemos rendidas después de un día tan lleno de emociones.

CHEZ SALIM LAGO ROSA
Hotel Chez Salim Lago Rosa
Scroll to Top