Hoy os informamos de un nuevo proyecto que ponemos en marcha. Este proyecto será financiado por la Diputación de Badajoz y Construye Mundo y consiste en la capacitación de las mujeres transformadoras de Saldé, reforzando sus competencias y mejorando sus conocimientos técnicos a través de los productos locales.

La red de mujeres transformadoras de Saldé es un grupo con una amplia experiencia. Además, la zona en la que viven tiene un gran potencial en cuanto a cultivos de cereales, horticultura, ganadería y pesca gracias a una densa red hidrográfica. Los agricultores de esta región natural de Senegal pueden cultivar varias veces al año sin depender directamente de las lluvias. Sin embargo y a pesar de su potencial, la población del departamento de Podor (donde se enmarca Saldé) se enfrenta a problemas de inseguridad alimentaria y nutricional causados, entre otras cosas, por la falta de productividad de las actividades de producción agrícola, pastoral y piscícola. Es por este motivo que, de la mano de la ONG 3D, que actuará como contraparte en este proyecto, Construye Mundo ha decidido realizar este proyecto en el que tenemos previsto reforzar la promoción y comercialización de los productos para hacer de la red de mujeres transformadoras del distrito de Saldé un modelo de desarrollo económico integrador y sostenible, al tiempo que se aprovechan al máximo los recursos locales.

Los objetivos de este proyecto, cuyas beneficiarias directas son más de 1000 mujeres, incluyen la creación de una tienda comunitaria para comercializar los productos transformados, la formación en marketing y ventas, y el equipamiento de las mujeres con las herramientas adecuadas para optimizar sus actividades. Al fomentar la capacitación económica y dar a conocer los productos locales, el proyecto contribuye al desarrollo sostenible y a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades. Estamos orgullosos de poder formar parte de proyectos tan bonitos y necesarios como este. Y es que juntos, seguimos construyendo mundo.