Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Ayuntamiento de Casares por el generoso accésit recibido el pasado 7 de julio en la 21 edición de los Premios Blas Infante Casares Solidario por un importe de 3.500 €.
Gracias a este valioso impulso económico, instalaremos en el huerto una bomba solar con un depósito para el almacenamiento y una fuente para disponer de un mejor y más fácil acceso al agua para regadío. El huerto está gestionado por las casi cincuenta mujeres que forman la cooperativa, a la cual llevamos dos años apoyando en Salémata, Senegal.
La mecanización en la extracción del agua del pozo mejorará la productividad de la producción agrícola y reducirá el esfuerzo de las mujeres. También esta instalación permitirá disponer de un agua menos contaminada y con menos residuos que pueden utilizar en otras actividades y procesos de transformación.
Este huerto no solo es un espacio de cultivo, sino también un símbolo de esperanza y empoderamiento para las mujeres de la comunidad. Les brinda la oportunidad de ser autosuficientes, de generar ingresos para sus familias y de fortalecer el tejido social en su entorno.
Gracias a Casares por creer en nuestro trabajo por unirse a nuestra causa y por hacer posible este sueño. Este premio nos impulsa a continuar construyendo un mundo más justo en el que la solidaridad y el apoyo mutuo son los cimientos de un futuro más brillante.
Las actividades a realizar son las siguientes:
– Instalación de bomba solar, depósito y fuente en el huerto.
– Instalación de tubos y construcción de una fuente con grifo.