¡Gracias a Fundación Fuerte por vuestra generosidad con Senegal!

Hemos empezado el año de la mejor manera posible, ya que la Fundación Fuerte nos ha concedido una subvención de 1.000 euros para apoyar a la escuela “Saint Jean Baptiste” de Salémata, en el País Bassari.

Gracias a esta importante aportación, Construye Mundo podrá financiar uno de nuestros objetivos más importantes en este 2022, como es continuar la mejora de las infraestructuras de la escuela “Saint Jean Baptiste” y, además, cubrir las tasas escolares de la mayor cantidad de alumnos posibles, pues muchas familias de Salémata están en situación desesperada y no pueden hacer frente ni a los 50 euros anuales que debe pagar cada alumno para asistir a la escuela durante todo el curso.

Dado que el colegio no cuenta prácticamente con subvenciones ni apoyo institucional alguno, al margen de apoyos puntuales de benefactores individuales, los sueldos (unos 150 euros al mes) de sus seis profesores y de su directora, la hermana Therese, salen directamente de las matrículas de los niños, muchos de los cuales todavía no se han podido inscribir en este curso debido a su falta de recursos económicos.

Antes de las vacaciones de Navidad, faltaban todavía casi 30 niños respecto a los matriculados el curso anterior, debido precisamente a la catastrófica situación económica que atraviesan las áreas rurales de Senegal debido, en gran medida, a la pandemia de la Covid-19.

alumnos escuela primaria Salemanta

Con la aportación de Fundación Fuerte podremos cubrir las matrículas anuales de 20 niños, lo que sin duda es un gran balón de oxígeno para esta escuela, que cada mes sobrevive a duras penas con lo que consigue recaudar entre las familias de sus alumnos, divididos en las seis clases que integran la enseñanza primaria en Senegal.

La Fundación Fuerte, fundada en 2005, es fruto del compromiso social de la familia Fuerte, propietaria de Fuerte Group Hotels, radicado en Marbella y con establecimientos en esta ciudad, además de en Grazalema, Conil, El Rompido e Ibiza. La Fundación Fuerte ha apoyado a Construye Mundo en nuestros proyectos de cooperación al desarrollo en los últimos tres ejercicios y desde aquí les enviamos nuestro agradecimiento y, sobre todo, el de los beneficiarios de su ayuda.

logo Fundación Fuerte
Ir arriba