El crowdfunding de Navidad refuerza nuestro apoyo a la escuela de Salémata

En febrero cerramos definitivamente el crowdfunding de Navidad para la escuela Saint Jean Baptiste de Salémata con una recaudación de 1.394 euros, lo que ha significado un fuerte impulso a nuestra iniciativa de becas de escolarización, ya que esta cantidad viene a sumarse a los 1.000 euros donados en enero por la Fundación Fuerte.

La escuela de Salémata cuenta en estos momentos con 162 alumnos en los seis cursos de primaria que imparte, de los cuales, becamos a 21 alumnos que no pueden pagar los 30.000 FCFA (unos 46 euros al cambio) de su matrícula anual (pagan en mensualidades de unos 5 euros), ya sea porque son huérfanos o porque sus familias viven en una situación de suma precariedad. 

foto ninos casos sociales escuela Salemata

Sin embargo, según nos cuenta la directora del colegio, la hermana Thérèse, de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, el problema más grave llegará en los próximos meses, a lo largo de abril y mayo, cuando muchos niños dejen de acudir a la escuela porque sus padres se han quedado sin dinero al entrar en la época más dura del año, cuando empiezan a agotarse los productos de la última cosecha y es más difícil la supervivencia.

Para evitar que los niños pierdan el curso escolar, hemos decidido guardar el remanente de lo recaudado para poder afrontar los próximos impagos y que este año, si es posible, puedan acabar el curso los 162 niños que ahora mismo asisten diariamente al cole. Si aún quedase algo, lo reservaremos para cubrir las primeras becas del curso que viene, ya que este año, marcado por las consecuencias económicas de la Covid-19, muchos niños ni siquiera llegaron a empezar el curso, bajando el número total de alumnos del colegio en una treintena.

Además del programa de becas, que esperamos poder seguir manteniendo cada año, el dinero recaudado en este último crowdfunding intentaremos emplearlo también en la restauración urgente de las pizarras de las seis clases del colegio, que están en un estado terrible en estos momentos. Esperamos que puedan arreglarse, aprovechando el periodo de vacaciones que tiene el colegio en abril. 

¡¡¡Muchísimas gracias a todos los donantes por su aportación!!!

Ir arriba