MENU
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mujeres caminando juntas

El proyecto "Mujeres caminando juntas" son grupos de mujeres que se reúnen creando un pequeño banco para realizar ahorros en común y para obtener pequeños préstamos que sirvan para cubrir las necesidades diarias del tipo escolar, alimentación, transporte, para afrontar emergencias y/o para emprender. Son las propias mujeres las que depositan su dinero,deciden los términos de participación en el grupo,los estatutos, las condiciones de acceso a los préstamos y son ellas mismas las que gestionan el grupo. De esta manera las mujeres son al mismo tiempo dueñas del grupo y beneficiarias.

El impacto del proyecto se traduce en un empoderamiento en diferentes ámbitos: económico, social, formativo, emocional y comunitario, llevando a los grupos a la autonomía e independencia en un periodo de aproximadamente año, año y medio y de una forma sostenible. Una vez logrado ésto, los grupos de mujeres se convierten en organizaciones comunitarias empoderadas con las que poder trabajar el desarrollo de las comunidades en otros ámbitos, fomentando el que las propias socias lideren este desarrollo. 

En 2017 hemos creado 2 grupos en las aldeas de Carabane y Diougue  (Casamance) y en 2018 y 2019 hemos empezado nuevos grupos en las aldeas de Diembering, Bocoutte y Cabrousse (Casamance).